Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Spanish
English
Spanish
English
Dialogos Ensemble
  volver a home > Programación > Dialogos Ensemble > El grupo  

El grupo

Dialogos Ensemble

Swithun!

sábado, 01 de abril de 2017, 22:30
San Cipriano     15,00 €

 

Desde su fundación en 1997, Dialogos, conjunto vocal creado y dirigido por Katarina Livljanic, ha emergido como una de las más importantes y originales agrupaciones de música medieval de la nueva generación. Sus proyectos están estrechamente relacionados con la investigación musicológica, apostando por una innovadora teoría sobre la interpretación de la música medieval, una dimensión teatral y una expresiva musicalidad. Dialogos está formado por un grupo vocal de hombres o mujeres, dependiendo de las características de cada proyecto. Desde sus inicios, Dialogos ha sido muy aclamado por la crítica (The New York Times, Early Music America, Le Monde, Le Figaro, El País, The Guardian...), habiendo participado en las más prestigiosas salas y festivales de todo el mundo (Edinburgo, Boston, Saintes, Utrecht, Ambronay, Royal Festival Hall of London, Metropolitan Museum y Lincoln Center en New York, Cité de la musique en Paris...), incluyendo grabaciones para radio y televisión.

Las grabaciones discográficas, editadas por sellos como Arcana, Sony-BMG, Ambronay Editions y Empreinte Digitale, han sido galardonadas con numerosas distinciones de revistas internacionales, incluyendo ‘Diapason d'or’, ‘Choc du Monde de la musique’ y las ‘5 estrellas’ de Goldberg.

Los programas del ensemble se centran en repertorios medievales : canto llano, polifonía temprana y música teatral. Entre los programas teatralizados, destacan la Visión de Tondal, ganador del prestigioso ‘Diapason d’or’, ‘Coup de coeur’ (Académie Charles-Cros) y el ‘Angel Award’ en 2009. Judith, una producción escenificada de la historia bíblica de la Dalmacia medieval, recibió el premio del ‘Split Festival’ (Croatia) por la mejor interpretación musical de 2007. Entre los otros programas: Chant Wars, una coproducción con el conjunto Sequentia, centrado en el canto carolingio y tradiciones locales de la Europa de los siglos IX y X. Abbo Abbas, ofrece una visión innovadora de la polifonía inglesa del siglo XI. Uno de sus más recientes proyectos, Dalmatia, preparado en colaboración con Kantaduri, un grupo de canto tradicional croata, fue premiado en el Festival de Ambronay en 2008. Heretical Angels, otra reciente producción, fue estrenada en Royaumont (Francia) en septiembre de 2012, dentro del ciclo de conciertos de su abadía. Dialogos fue grupo residente en Centro Cultural de Ambronay entre 2006 y 2009 y en la Fundación Royaumont entre 2011 y 2014.

Dialogos recibe el apoyo de DRAC Île-de-France, Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Este programa está coproducido por la Fondation Royaumont

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin