Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Spanish
English
Spanish
English
Katarina Livljanic
  volver a home > Programación > Dialogos Ensemble > Katarina Livljanic  

Katarina Livljanic

Dialogos Ensemble

Swithun!

sábado, 01 de abril de 2017, 22:30
San Cipriano     15,00 €


Katarina LIVLJANIC, cantante y musicóloga, es una especialista internacional en la interpretación de música medieval y canto llano. Nacida en la costa adriática de Croacia, decidió dedicar su carrera al repertorio del Medievo desde muy temprana edad, formándose primero en el Conservatorio de Música de Zagreb y trasladándose después a Francia para estudiar canto y musicología. Es fundadora y directora del ensemble Dialogos, especializado en canto medieval y teatro litúrgico de la tradición glagolítica. Como reconocimiento a su trabajo, fue condecorada por el presidente de Croacia en 2002.

Obtuvo su titulación en la ‘Ecole Pratique des Hautes Etudes’ de París. En la actualidad, trabaja como docente en la Universidad de la Sorbona de París, donde dirige un programa de Máster sobre interpretación de música medieval. Es invitada con regularidad como profesora o artista residente en la Universidad de Harvard, así como por numerosas universidades de Europa, EEUU o Canadá (Schola Cantorum Basiliensis, Fondazione Cini, Boston University, Yale...). Junto con Benjamin Bagby (Sequentia) ha sido premiada en el Wellesley (USA) en 2007. Ha publicado diversos artículos sobre canto medieval en revistas especializdas de todo el mundo y es la autora de un volumen de la colección Paleografía Musical, fundada por los monjes de Solesmes en 1889. En 2002, fue asesor artístico del Festival de Música Antigua de Utrecht (Holanda) y en 2012 fue artista residente en el Laus Polyphoniae Festival de Amberes (Bélgica).
Como solista, ha interpretado repertorio de música contemporánea con el pianista croata Daniel Detoni. Katarina Lijljanic cuenta también con una importante actividad literaria, como poetisa y crítico literario.

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin