Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Spanish
English
Spanish
English
Franco Fagioli
  volver a home > Programación > Il Pomo D'Oro / Franco Fagioli > Franco Fagioli  

Franco Fagioli

Il Pomo D'Oro / Franco Fagioli

Florilegium Haendeliano

sábado, 17 de marzo de 2018, 19:00
San Cipriano     25,00 €

 

FRANCO FAGIOLI, contratenor

Franco Fagioli es uno de los principales contratenores de nuestro tiempo. Reconocido tanto por su arte, como por la belleza de su voz y magistral técnica, que abarca tres octavas.

Es el primer contratenor en firmar un contrato exclusivo con el sello Deutsche Grammophon. La nueva relación del cantante con este sello muestra su estatus como una de las estrellas más brillantes del barroco y de la ópera del bel canto de principios del siglo XIX. Su debut como solista en la grabación de Rossini para la compañía, con Armonia Atenea y George Petrou, ha sido lanzado recientemente y muy bien valorado por la crítica. Lo más sobresaliente de la temporada 2016-2017 de Franco incluyó su debut con la Ópera Nacional de París en el papel principal de Eliogabalo de Cavalli, Arsace en Semiramide de Rossini para la Opera Nacional de Lorena, Piacere en Il Trionfo del Tempo e del Disinganno de Handel para la Ópera de Lille y el Teatro de Caen, el papel principal en Giulio Cesare de Haendel en el Teatro Colón en Buenos Aires, y ofreciendo conciertos de su álbum Rossini en París, Zurich y Moscú. También ha actuado en el Royal Opera House, Convent Garden; Opernhaus de Zurich; el Festival d´Aix-en-Provence; el Theater an der Wien y el Théâtre des Champs Elysées.

En concierto, ha participado en los festivales de Halle, Ludwigsburg, Innsbruck y Salzburgo, y colabora regularmente con directores como Rinaldo Alessandrini, Alan Curtis, Gabriel Garrido, Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, José Manuel Quintana, Marc Minkowski, Riccardo Muti y Christophe Rousset.

Su impresionante discografía incluye Orfeo y Euridice de Gluck, Adriano In Siria de Pergolesi, Berenice y Teseo de Haendel, Artaserse de Leonardo Vinci y Catone in Utica de Vivaldi, La concordia de' pianeti de Caldara, Siroe, re de Persia de Hasse y los álbumes en solitario de Aria for Caffarelli e Il maestro-Porpora arias.

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin