Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Spanish
English
Spanish
English
Franco Fagioli
  volver a home > Programación > Il Pomo D'Oro / Franco Fagioli > Franco Fagioli  

Franco Fagioli

Il Pomo D'Oro / Franco Fagioli

Haendel Arias

sábado, 17 de marzo de 2018, 19:00
San Cipriano     25,00 €

 

FRANCO FAGIOLI, contratenor

El virtuoso contratenor Franco Fagioli es actualmente reconocido tanto por su capacidad artística, como por la belleza de su voz y su técnica magistral que abarca tres octavas. Es además el primer contratenor en firmar un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon. Esta nueva relación de Franco Fagioli y el Sello Amarillo refleja su estatus como una estrella del barroco y ópera bel canto del siglo XIX. Su primera grabación para el sello como solista, “Rossini”, con Armonia Atenea y George Petrou, ha sido lanzada recientemente; y la segunda, un álbum de Arias de Handel con Il Pomo d’Oro, ya está disponible.

Sus compromisos en la temporada 2017/2018 incluyen su debut en el Teatro alla Scala de Milán como Andrónico en “Tamerlano” de Handel; y su debut en la Ópera Nacional Neerlandesa, con el papel principal de “Eliogabalo” de Cavalli. También realiza giras de conciertos con la Orquesta de Cámara de Basilea, Il Pomo d’Oro y la Orquesta Barroca de Venecia.

Entre los roles interpretados destaca el papel principal de “Eliogabalo” en la Ópera Nacional de París; Arsace en “Semiramide” de Rossini en la Ópera Nacional de Lorraine; Idamante en “Idomeneo” en la Royal Opera House, Covent Garden de Londres; Piacere en “El triunfo del tiempo y del desengaño” de Handel para el Festival d’Aix-en-Provence, la Ópera de Lille y el Teatro de Caén y el rol protagonista de “Julio César” de Handel en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Opernhaus de Zúrich.

En las próximas temporadas regresará a la Royal Opera House, Covent Garden y a la Ópera Estatal de Karlsruhe y tendrá su debut en la Bayerische Staatsoper de Múnich y en la Ópera del Estado de Hamburgo.

También ha logrado distinguirse como artista de conciertos apareciendo en los festivales de Halle, Ludwigsburg, Innsbruck y Salzburgo, colaborando con regularidad con directores como Rinaldo Alessandrini, Alan Curtis, Gabriel Garrido, Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, José Manuel Quintana, Marc Minkowski, Riccardo Muti y Christophe Rousset.

Su impresionante discografía incluye los papeles principales de “Orfeo” y “Ezio” de Gluck, “Adriana en Siria” de Pergolesi, “Berenice y Teseo” de Handel, “Artaserse” y “Catón en Útica” de Leonardo Vinci, “La Concordia de’ pianeti” de Caldara,  “Siroe, rey de Persia” de Hasse y los álbumes en solitario de “Arias for Caffarelli” y “il maestro Porpora arias”.

 

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin