Copa Mundial de Rugby 2019: Inglaterra multada con £2,000 por la respuesta de Haka

Copa Mundial de Rugby 2019

INGLATERRA ha sido castigada con una multa de 2.000 libras esterlinas por su respuesta al haka antes de la final de la Copa del Mundo de Rugby, tras haber sido castigada por el Rugby Mundial por cruzar la línea de mitad de camino antes de la victoria de la semifinal del sábado pasado sobre Nueva Zelanda.

Una declaración de Rugby Mundial dijo: «Inglaterra ha sido multada por infringir las reglas del torneo de la Copa del Mundo de Rugby 2019 relacionadas con los desafíos culturales, que establece que ningún jugador del equipo que recibe el desafío puede avanzar más allá de la línea media.

La multa ha desencadenado un debate en varios lados sobre si el haka de los All Blacks debería ser finalmente PROHIBIDO.

Sorprendentemente, parece que incluso algunos kiwis quieren ver el final del tradicional grito de guerra.

Por qué?

La controversia sobre el haka-y la respuesta de Inglaterra a ella-ha llevado a algunos a presionar para que la tradición previa al juego sea completamente prohibida porque tiene un impacto «negativo» en el juego.

El comentarista deportivo neozelandés Chris Rattue afirma que el haka ha estado quitando la concentración y la concentración de los jugadores y consumiendo su energía al comienzo de cada partido.

Es hora de considerar dejar ir al haka o colocarlo en otro lugar, en nombre de la victoria», escribió en el New Zealand Herald.

Por otro lado, el escritor irlandés de rugby, Ewan MacKenna, provocó indignación a principios de este mes al afirmar que el haka le dio a Nueva Zelanda una ventaja injusta.

El ex-postre inglés Brian Moore incluso dijo que estaba «aburrido» de ello.

El columnista deportivo Kevin Kevin Norquay devolvió el fuego, defendiendo la haka como un «tesoro nacional».

El debate va y viene con los equipos y los espectadores tomando diferentes bandos.

Lo que está claro es que el haka de los All Blacks, negativa o positivamente, se suma al drama previo al partido. Podría decirse que es la más famosa de las danzas de guerra maoríes, sólo el tiempo dirá si permanece o no.

Si usted ha disfrutado de este artículo, por favor tenga en cuenta que nuestra actividad benéfica actual es en nombre del orfanato de la Ciudad de los Niños en Málaga.

Si quieres hacer una pequeña contribución a esta causa, ¡haría una gran diferencia para los huérfanos de Málaga!

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *