Hombre condenado a 12 años de prisión por violación de un menor de edad

condenado a 12 años de prisión por violación de un menor de edad

Un hombre ha sido condenado a 12 años de prisión por la violación de su sobrina menor de edad en una finca familiar de Pollença.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el hombre llevó a su entonces sobrina de 14 años a buscar caracoles. Al regresar a la casa de sus padres, el acusado se sentó con la joven y comenzó a ver una película pornográfica en su móvil, donde comenzó a masturbarse. Cuando la joven trató de escapar, el acusado se forzó a sí mismo contra su sobrina, agrediéndola sexualmente.

Durante el juicio, el acusado, que sólo respondió a las preguntas de su abogado, negó haber tenido relaciones sexuales con su sobrina y dijo que la denuncia se debía únicamente a que le había comprado una motocicleta.

Los jueces no estuvieron de acuerdo, explicando en su fallo que la historia de las víctimas era creíble, y sentenciando al acusado a 12 años de cárcel. También deberá pagar a la víctima 15.000 euros en concepto de indemnización por los daños psicológicos causados.

La joven, que ahora tiene 19 años, explicó en su testimonio que ha hecho un trato con su tío para retirar la denuncia si él pagaba por su tratamiento psicológico, pero que el acusado no cumplió.

En los cinco años posteriores a la agresión, la joven ha sufrido de depresión y ha entrado en atención psiquiátrica tras intentar suicidarse en 2017.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *