La campaña amistosa de la Costa Blanca Británica para contrarrestar a Brexit generó incertidumbre

Costa Blanca Británica

LA incertidumbre generada por la saga Brexit ha llevado a la Generalitat Valenciana a lanzar una importante campaña de promoción centrada en el mercado británico.

Bajo el lema «Always Brit Friendly», la campaña tendrá como objetivo atraer a los turistas británicos presentando la región como un destino de vacaciones hospitalario y seguro.

El secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha dado a conocer los detalles de los planes de promoción en Benidorm y ha revelado que, de aquí a febrero de 2020, se invertirán más de 300.000 euros en publicidad en periódicos y revistas británicos y en plataformas de televisión y digitales. También existe una estrategia online diseñada para mejorar el posicionamiento y la relevancia de la Comunitat Valenciana en el mercado británico.

Además, esta semana una delegación de la Concejalía de Turismo de la Comunidad Valenciana estuvo presente en la World Travel Market de Londres, y para principios de diciembre cuenta con otra actividad promocional «importante» en la capital británica.

En cuanto a las imágenes de la campaña, Colomer explicó que Benidorm y la Costa Blanca desempeñarían un papel destacado como principales destinos de vacaciones para los británicos.

La acción promocional se dirigirá especialmente a los jóvenes de 25 a 65 años que estén planeando una escapada, que busquen un lugar diferente, que se consideren aventureros y activos, que les gusten los viajes guiados y que quieran poder comprar regalos de lujo y de diseño.

El secretario de Turismo destacó que la campaña se basó en lo que llamó «sesgo emocional», con el objetivo de «reforzar la empatía con el turista como elemento fundamental para sostener el sector», a la vez que dar un «mensaje de bienvenida y de amistad» para que los británicos se sientan «seguros y sin preocupaciones en la Comunidad Valenciana».

Colomer dijo que estaba convencido de que la campaña tendría éxito porque «el turista británico adora España, la Costa Blanca y, muy especialmente, Benidorm».

El objetivo es que «sigan queriendo venir», añadió.

La secretaria general de Benidorm y de la Asociación Empresarial de la Costa Blanca, Nuria Montes, quien señaló que la campaña se había planificado antes de la última ampliación de Brexit, dijo que la gente estaba «cansada del efecto Brexit y de tantas llamadas de alarma», y que seguiría con sus planes vacacionales como de costumbre.

De hecho, tenía buenas noticias para el sector, con un reciente «ligero aumento» de las reservas y un pronóstico «positivo» para la temporada de invierno.

El secretario general se hizo eco de los comentarios de Colomer de que la campaña se centraba en enviar a los turistas británicos el mensaje de que «siempre serán bienvenidos».

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