Márquez se lleva la victoria australiana, pero el héroe de casa brilla

Márquez se lleva la victoria australiana

En una carrera más de esta temporada, la victoria se decidió en la última vuelta tras una feroz batalla entre dos gigantes de la fábrica.

El piloto del Repsol Honda y actual campeón del mundo, Marc Márquez, se ha hecho con la victoria tras una dura caída del Maverick Vinales en la última vuelta.

En la salida, el dúo de Yamaha y Honda han tenido un comienzo inestable, retrocediendo en el campo, dejando a Valentino Rossi, de Monster Energy Yamaha, al frente de la primera vuelta, seguido por el inusual par de Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Gresini Aprilia).

El inicio ideal para su GP número 400 fue de corta duración, ya que cedió su ventaja en la tercera vuelta, y luego volvió a caer rápidamente en el campo.

«Como siempre, nos falta agarre en la parte trasera. Soy muy lento en la recta, pero también en la aceleración no puedo salir muy rápido de la curva». Explicó Rossi, que se llevaría su YZR-M1 a casa en octavo lugar en la bandera.

Como novato, las esperanzas de Fabio Quartararo de ganar por primera vez se vieron frustradas después de sólo dos curvas, después de que un error lo dejara fuera de la curva 2, poniéndolo justo en el camino de Danilo Petrucci, que lo dejó fuera de la carrera.

La caída de Rossi dejó a Crutchlow y a Iannone en la primera posición, antes de que el Vinales diera una serie de vueltas sorprendentemente rápidas, tanto en rápida sucesión como a la cabeza de la tabla.

Márquez también estaba haciendo su presencia conocida, deslizándose a través de Iannone antes de pasar a Crutchlow en Lukey Heights.

Los dos se adelantaron en el liderato, intercambiando posiciones antes de que el piloto oficial de Yamaha perdiera el liderato y saliera de la competición, lo que le dio a Márquez su undécima victoria de esta temporada.

Crutchlow heredó el segundo puesto para formar una Honda 1-2, su mejor resultado de 2019, 11.4s por detrás de Márquez.

El héroe de casa Jack Miller, con una caballeriza medieval especial para su carrera en casa, fue ascendido a la tercera posición y subió al podio final.

Pecco Bagnaia, compañero de equipo del Pramac Ducati, ha conseguido el mejor resultado de la temporada con el quinto puesto, seguido del mejor resultado de Joan Mir, el sexto.

El piloto español Jorge Lorenzo completó la carrera en último lugar, casi un minuto por detrás del líder.

Su temporada sigue yendo de mal en peor, sin embargo, en los últimos anuncios, los jefes de Honda han revelado que la Honda RC213V del ex campeón del mundo mallorquín ha estado sufriendo de problemas técnicos durante toda la temporada, que los técnicos no han descubierto.

Si usted ha disfrutado de este artículo, por favor tenga en cuenta que nuestra actividad benéfica actual es en nombre del orfanato de la Ciudad de los Niños en Málaga.

Si quieres hacer una pequeña contribución a esta causa, ¡haría una gran diferencia para los huérfanos de Málaga!

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *