Ofertas de alta velocidad

Ofertas de alta velocidad

TRES grupos empresariales se han lanzado al ruedo para competir con Renfe en la explotación de trenes de alta velocidad AVE’privados’ en el trayecto Alicante – Madrid.

La compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF, Talgo/Globalia e Ilsa, empresa propiedad de los propietarios de Air Nostrum en la que colabora Acciona, han enviado a la compañía de infraestructuras ferroviarias Adif sus solicitudes de acceso a la red AVE.

Su objetivo es competir con el operador de trenes Renfe a partir de diciembre de 2020, cuando se liberalice el mercado en toda la UE.

La fecha límite para la recepción de ofertas era la medianoche del 31 de octubre. Se espera que la competencia reduzca los precios de las entradas. Pero aún queda un largo camino por recorrer, ya que los nuevos operadores necesitarán trenes, todos ellos propiedad de Renfe, controlada por el Estado. No está claro si se verá obligado a alquilar los trenes a nuevos operadores.

En la línea de alta velocidad Alicante-Madrid todavía hay una capacidad no utilizada del 60 por ciento, por lo que se considera que los servicios privados son factibles.

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