Lionel Messi bate el récord de 6º Balón de Oro

Lionel Messi récord de 6º Balón de Oro

Lionel Messi ha ganado el 6º premio Ballon d’Or, uno más que su rival Cristiano Ronaldo.

El premio es otorgado por France Football para reconocer al mejor jugador del mundo para el año calendario, y viene después de otro año increíble para la estrella argentina. Fue seleccionado por delante del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk y del delantero del Juventus Cristiano Ronaldo para recibir el premio.

Este año, Messi consiguió su décimo título de Liga (y el octavo título de liga del Barça en 11 años), así como la Supercopa de 2019, a la vez que ayudaba a su equipo a alcanzar la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Liga de Campeones.

Messi ha marcado 46 goles con su club y su país en 2019 hasta la fecha, mientras que su equipo todavía tiene que jugar cinco partidos más este año, lo que le da la oportunidad de sumar más goles.

Durante el verano, su selección nacional, Argentina, terminó 3ª en la Copa América.

En septiembre, Messi también ganó el premio FIFA The Best, y la Generalitat de Catalunya le otorgó una de sus más altas distinciones civiles también este año, la Cruz de San Jordi.

Para colmo, el icono del Barcelona también fue reconocido por su capacidad suprema de una manera única en 2019: con un espectáculo del Cirque du Soleil, Messi10, creado en torno a sus habilidades y su carrera.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *