La policía advierte a los expatriados en España de una estafa dirigida a las mujeres vulnerables en las redes sociales

policía advierte de una estafa a las mujeres vulnerables en las redes sociales

La Policía Nacional ha advertido a las mujeres que viven en España de una estafa dirigida a las personas que utilizan Facebook.

En los últimos meses se han producido múltiples casos de mujeres en todo el país que han sido estafadas con miles de euros por una banda criminal que opera en España.

El grupo se dirige a mujeres vulnerables, estableciendo relaciones románticas con ellas, y una vez que se ganan su confianza piden que se les transfiera dinero para ayudarles a arreglar su coche o pagar el alquiler.
Según informó la policía, los agentes pudieron relacionar la estafa con la misma banda criminal después de que una mujer de 47 años de Zaragoza se presentara para denunciar que había sido estafada con 18.500 euros por un hombre que le prometió amor pero que luego desapareció sin dejar rastro.

A través del análisis de las transacciones realizadas en su cuenta bancaria, la policía pudo detener a un hombre conocido por su pertenencia a una organización criminal dedicada al fraude. A pesar de que ha sido detenido, la policía cree que otros miembros del grupo siguen operando y aconsejan a las mujeres que no entreguen nada de su dinero a alguien que hayan conocido en línea.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *