Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Miles de personas marchan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Decenas de miles de personas tomaron las calles el lunes en toda España para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con varios eventos que se llevaron a cabo a lo largo del día para crear conciencia.

Muchas protestas también se dirigieron contra el partido español de extrema derecha Vox, por su negativa a reconocer la cuestión de la violencia de género.

Alrededor de 8.000 personas participaron en la marcha de Madrid, según la policía. En Barcelona participaron unas 10.000 personas, y el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña y una página web en la que se detallan los recursos de que disponen las mujeres que sufren abusos por motivos de género. En Valencia, el número de manifestantes se estimó en 20.000, y otros 4.000 en Sevilla.

El partido Vox ha sido duramente criticado por su negativa a aceptar el tema de la violencia de género, un tema que se ha cobrado más de 1.000 vidas en España desde que se iniciaron los registros en 2003. El partido de extrema derecha incluso ha estado utilizando su nueva posición en los gobiernos locales para bloquear las declaraciones contra la violencia de género.

El lunes, una víctima de la violencia de género, Nadia Otmani, a quien su cuñado disparó tres veces mientras defendía a su hermana, se enfrentó al político de Vox Javier Ortega Smith desde su silla de ruedas durante un evento en Madrid. No uses la violencia de género para hacer política», gritó. Ortega Smith se negó a mirarla a los ojos.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora