viajar en Navidad

10 destinos para viajar en Navidad

Por España, por Europa o incluso al otro lado del charco. La Navidad es una de las épocas perfectas para conocer un lugar, disfrutando de las calles engalanadas de luz, color y alegría. A pesar del frío, el ambiente navideño nos invita a viajar para pasar los últimos o los primeros días del año. Desde Néctar te proponemos 10 ciudades perfectas para escaparte con tu familia, tu pareja o tus amigos, aptas para todos los bolsillos.

  1. Viena (Austria)

Una de las ciudades navideñas por excelencia. Mercadillos, iluminación, música, danzas y animación inundan las calles de la capital. Aprovecha la navidad para disfrutar de una travesía en barco por el Danubio o una noche en el tren Majestic Imperator. Para fin de año además puedes disfrutar de una gran fiesta que se desarrolla durante todo el día en el centro de la ciudad, o del concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, en la Opera Nacional o en una gran pantalla desde la plaza del ayuntamiento.

  1. Londres (Reino Unido)

En la capital londinense es difícil aburrirse, y menos en Navidad. Hyde Park se convierte en uno de los centros neurálgicos de esta celebración con la atracción Winter Wonderland, una espectacular creación de hielo y nieve con más de 500 esculturas, además de la pista de hielo más grande de todo el país. Las principales avenidas de la ciudad se visten con impresionantes luces de Navidad, que junto a sus numerosas tiendas nos proporcionan un paseo muy agradable.

  1. Madrid (España)

No es necesario salir de nuestro país para disfrutar del ambiente navideño. Aunque son muchas las ciudades españolas que viven la navidad de manera muy intensa, no podemos dejar de nombrar a Madrid. Vivir las campanas de fin de año desde la Puerta del Sol dicen que es algo que hay que hacer una vez en la vida, así como visitar su ruta de Belenes, la Plaza Mayor o subirse al Autobús de Navidad, para ver toda la iluminación de la capital desde un bus descapotable.

  1. Nueva York (EE.UU)

Será como vivir en una película americana de Navidad. Papás Noeles y villancicos allá por donde vayas y decoración por cada esquina. No te puedes perder el árbol de Navidad del Rockefeller Center, la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park, el Columbus Circle Holiday Market en Central Park y la decoración de las tiendas de la Quinta Avenida. Si puedes, vive fin de año en Times Square.

  1. París (Francia)

Ver los Campos Elíseos, la plaza de Vendôme, la avenida Montaigne o Bercy Village iluminados en Navidad es impresionante. Además de disfrutar de sus mercadillos, espectáculos y pistas de hielo, la Navidad en París es Disneyland. Sin duda una de las épocas del año más bonitas para disfrutar del parque temático totalmente decorado para la ocasión.

  1. Berlín (Alemania)

La navidad alemana cubre con un manto blanco de nieve todas sus calles. Para combatir el frío, no hay nada mejor que pedir unas típicas bratwurst acompañadas de vino caliente en un puesto callejero, y así coger fuerzas para recorrer sus más de 50 mercadillos. Si quieres visitar el más famoso del mundo, tu ciudad será Núremberg.

  1. Rovaniemi (Finlandia)

Una experiencia magnífica para la que sí necesitarás hacer una hucha durante el año.Visitar la casa de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico, y poder entregarle tu carta en mano es algo realmente inolvidable. Además de un sinfín de actividades en la nieve. Podrás pasear entre bosques nevados y ríos de hielo, así como ver en el cielo auroras boreales. Si vas con tus hijos alucinarán.

  1. Río de Janeiro (Brasil)

¿Imaginas unas Navidades en la playa, a 30 grados de temperatura y al ritmo de samba? Así es la Navidad en Río, toda una fiesta veraniega. Podrás vivir una de las noches más divertidas del mundo si pasas fin de año en una de sus multitudinarias fiestas en la playa o contemplar el árbol de Navidad más grande del mundo, en la laguna de Rodrigo de Freitas.

  1. Grandvalira (Andorra)

Si te apetece esquiar en Navidad a buen precio, la estación de Grandvalira es tu destino perfecto. 210 km de pistas esquiables para todos los niveles te esperan en Andorra. Además podrás completar tus vacaciones cuidando tu cuerpo en sus balnearios o de compras por sus tiendas.

  1. Roma (Italia)

Las principales vías de la ciudad lucen una preciosa iluminación navideña. Las principales iglesias lucen enormes belenes, aunque el más famoso está en la plaza de San Pedro. Además, para los religiosos, la bendición urbi et orbi del papa y la misa del gallo.

Aún estás a tiempo de vivir unas navidades diferentes y disfrutar de un viaje inolvidable. Coge tu agenda, aprovecha los festivos y reserva ya tus vacaciones de Navidad. Recuerda que además si eres cliente de Néctar tendrás cobertura en el extranjero para que viajes seguro sin preocuparte de nada.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora