Beneficios de contratar un seguro de salud

Beneficios de contratar un seguro de salud para la familia

Los seguros médicos se pueden contratar de forma individual, o bien extendidos de forma que incluya un cuadro médico familiar. Para decidirse lo importante es establecer lo que se necesita y comparar entre las ofertas o promociones que lanzan las diferentes compañías aseguradoras.

Al contratar un seguro de salud se tiene la tranquilidad de que el asegurado o su familia estarán atendidos con la mayor rapidez. Es una de las ventajas de contratar un seguro de salud para la familia, que, a la hora de realizar pruebas diagnósticas, recoger los resultados de las mismas y establecer un tratamiento se hará rápidamente y sin esperas. Por otra parte, en el caso de tener que ir a un centro hospitalario de urgencia, la espera, en términos generales, será mucho más corta. 

Atendidos en cualquier momento, sin esperas

Es importante contratar un seguro médico que disponga de centros de atención sanitaria por todo el país, y que aporte a sus clientes unas coberturas médicas que se adapten a sus necesidades y las de su familia. Incluso es interesante tener la tranquilidad de que puedan ofrecer, en momentos puntuales, asistencia médica internacional si fuera necesario.

Otro beneficio de contar con un seguro de salud es que disponen de una estupenda atención primaria y de un cuadro de pediatras estupendo, de forma que es una verdadera tranquilidad para la familia tener este servicio. En ese sentido el ejemplo de Adeslas es muy interesante, ya que disponen de un cuadro médico de más de 40.000 facultativos, de más de 1.200 centros de atención médica asistencial y de más de 300 clínicas concertadas. Esto los convierte en una de las aseguradoras médicas más importantes de España.

Igualmente, los centros sanitarios que trabajan con seguros privados de salud tienen a disposición de los pacientes la tecnología diagnóstica más puntera, con lo que dispondrán de pruebas ágiles y muy específicas para tratar sus problemas de salud.

Otra ventaja es que, en el caso de requerir de unos días de hospitalización, el paciente no tendrá que compartir habitación y su acompañante podrá descansar mucho mejor y más tranquilamente. Con privacidad y sin los problemas que puede dar un compañero de cuarto o su familia.

¿Qué seguro es el mejor para cada uno?

En función de las prestaciones que se quieran contratar y del número de miembros de la familia que se incluyan en el contrato, habrá diferentes opciones de seguros, lo importante es que se garanticen buenos precios y buenas coberturas. Tampoco se debe actuar sin pensar y rápidamente, por lo que no hay que mirar solo el precio o una extensa cartera de coberturas. 

Lo ideal es que el presupuesto se ajuste a lo que de verdad se necesita. En ese sentido hay que decidir si se quiere pagar algo menos en la cuota mensual y establecer un sistema de co-pago cuando se vaya a consulta de especialidades, o pagar más y que se incluyan todas las coberturas. Esto dependerá de cada familia y de sus necesidades.

En función de la compañía con la que se contraten estas prestaciones, el seguro de salud bucodental puede estar incluido o no. Normalmente los seguros dentales ofertados por las compañías solo tienen coberturas básicas, pero en el caso de las familias estas coberturas (como pueden ser revisiones anuales, limpiezas, etc.) son muy necesarias y preventivas.

En suma, la salud es lo más importante en la vida y disponer de un seguro médico implica la tranquilidad de ponerse en buenas manos, de tener la seguridad de que el paciente será atendido cuando lo necesite y que, si son necesarias pruebas médicas o visitas al especialista, no habrá que esperar meses para realizarlas. Además, si hay que pasar unos días hospitalizado, tener un seguro privado permite que esos días no haya que compartir la habitación con nadie y que el acompañante del paciente pueda descansar a su lado sin problema. 

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora