cáscaras de fruta

Beneficios para la salud de las cáscaras de fruta

Cuando comes fruta normalmente tiras la cáscara porque piensas que no es saludable para comer o simplemente por costumbre. A pesar de todo, no siempre tiramos la cáscara de todas las frutas, porque también hay mucha gente que come la corteza de algunas de ellas, como las manzanas o las peras. Las frutas tienen cantidades increíbles de nutrientes con grandes beneficios para la salud e incluso para la belleza de cada uno.

Pero además de la fruta en sí, las cáscaras también tienen mucho que ofrecer. Para que empiece a cambiar su opinión sobre las cáscaras de fruta, hoy vamos a explicar algunos de sus sorprendentes beneficios:

La cáscara de naranja

Las cáscaras de naranja son muy buenas para ayudar a la gente a perder peso porque actúan como un depurador natural y eficaz, y no menos importante es también un blanqueador de piel. Las cáscaras de naranja también pueden ayudar a aliviar los problemas respiratorios, prevenir el estreñimiento y la acidez estomacal. También protegen contra el cáncer y ayudan a reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Cáscaras de plátano

Si frota sus dientes con la parte interior de una cáscara de plátano puede blanquearlos de forma natural. Otra virtud de la cáscara de plátano tiene que ver con las quemaduras en la piel, ya que si colocas una cáscara de plátano por encima sentirás menos dolor. Para terminar, si frotas la cáscara de banana en los talones agrietados, los tendrás más suaves y saludables en una semana.

La cáscara de la granada

Al igual que las pequeñas semillas rojas de la granada, la piel resistente de color rojizo de esta fruta también está llena de numerosos beneficios para la salud (y también para la belleza). La cáscara de la granada puede ayudar a luchar contra el acné, las espinas, las erupciones cutáneas, la pérdida de pelo, e incluso puede ayudar a prevenir la caspa. Por otra parte, los beneficios para la salud incluyen la protección contra las enfermedades cardíacas, el dolor de garganta, la mejora de la salud de los huesos, la higiene oral y la salud intestinal.

La corteza de la sandía

La parte blanca de la sandía está llena de excelentes nutrientes para la salud. La cáscara que solemos tirar también puede ayudar a perder peso. Otra de las curiosidades de la corteza de la sandía es que limpia las partículas de suciedad cuando la frotas en la piel. Por último, pero no menos importante, la corteza de la sandía neutraliza los radicales libres de la piel, evitando así los daños.

Dejar un comentario