Los coches de segunda mano son hoy una gran oportunidad de compra para muchas personas. Se trata de coches que ya están en el mercado, que tienen algún recorrido, pero que, si se compran a través de concesionarios especializados, no representan ningún riesgo.
Se trata de ahorrar dinero y encontrar un coche adecuado a las necesidades. Aunque suene complejo, es bastante sencillo si se hacen los deberes.
Tabla de Contenidos
Plantear correctamente las necesidades
Al acudir a un concesionario de venta de coches de segunda mano, lo más importante siempre será considerar las necesidades que se quieren satisfacer.
- ¿Se requiere de espacio para toda la familia?
- ¿Se está buscando una furgoneta para poder trabajar en la empresa o como autónomo?
- ¿Se busca un coche potente para salir de viaje los fines de semana y disfrutar de la carretera?
En fin, las necesidades pueden ser lo suficientemente diversas como la cantidad de coches existentes. Pero, el planteamiento correcto de las necesidades es lo que determinará que todos los pasos que se den a continuación también estén bien fundamentados. De lo contrario, se corre el riesgo de comprar un coche que no deje satisfecho a nadie o que se gaste más dinero del que se pensó inicialmente, en un coche que no se adapta fielmente a los requerimientos.
Saber qué esperar en un coche de segunda mano
Cuando la compra de un coche segunda mano se realiza a través de concesionarios especializados en este tipo de vehículos, los riesgos disminuyen hasta mínimos, por lo cual es la mejor manera de proceder si se quiere tener un coche de calidad a precios insuperables. Ahora bien, hay que saber qué es un coche de segunda mano o qué se puede esperar de él.
Se pueden esperar ciertas cosas, que no necesariamente se darán todas a la vez, e incluso algunos concesionarios son muy bien valorados por vender coches que prácticamente están nuevos:
- Alguna condición estética interior o exterior que no esté al 100%.
- Algo de kilometraje o rodaje, puesto que pudo haber tenido un dueño antes o bien ser un coche de muestra, de empresa o similares.
- Posiblemente, no tendrá el color o no será la versión exacta que se querría.
Del resto, en condiciones mecánicas y de fiabilidad, los cambios son imperceptibles, si los hubiera.
Para cada necesidad hay una marca
Con total seguridad, para cada necesidad o perfil de usuario hay una marca de coche que encaja al 100%. Por ejemplo, los coches de la marca Lexus están bastante asociados a las personas que quieren lujo, privacidad, discreción, pero a precios que sean hasta cierto punto óptimos, ya que no necesariamente es una marca que compite en los topes de gama del lujo y la sofisticación.
Lo mismo va a ocurrir para un sinfín de marcas. ¿Qué se debe hacer? De nuevo, basarse en las necesidades, en el presupuesto, y documentarse un poco acerca de cada una de las marcas y modelos, ya que incluso en cada una de las marcas existirán modelos para cada perfil y presupuesto.
Un concesionario de coches de segunda mano es el punto clave
Nunca se debería comprar a particulares. A menos que se tenga experiencia en la compraventa de coches usados, se sepa bien lo que se busca o no hay otra alternativa. De lo contrario, un concesionario especializado en coches segunda mano Coruña o la ciudad en la que se resida siempre será la forma correcta de proceder y buscar.
Un concesionario de estas características puede ofrecer:
- Financiación a medida.
- Garantía postventa, algo impensado en la compraventa entre particulares.
- Ofertas especiales y descuentos en ciertas marcas y modelos.
- Certificado de revisión emitido por talleres independientes y técnicos profesionales.
Aparte, tendrán muchos más coches desde los cuales partir para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto. Por esa razón, siempre será el mejor aliado para estas transacciones.