lavar y blanquear los dientes

Cómo lavar y blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Los dientes blancos son una de las formas principales de demostrar la salud oral de una boca y, por lo tanto, la gente busca cada vez más formas de aclararse los dientes. Para ello, muchas personas utilizan bicarbonato de sodio para lavar y blanquear sus dientes, pero ¿realmente funciona? Eso es lo que veremos en nuestro artículo y demostraremos cómo lavar y blanquear los dientes con bicarbonato de sodio.

¿Podemos lavarnos los dientes con bicarbonato de sodio?

Este es un producto casero multifuncional, pero también se puede encontrar ahora en dentífricos y productos para la iluminación dental. Usar el bicarbonato de sodio para quitar manchas en los dientes es una práctica habitual, pero ¿realmente funciona? De hecho, tiene excelentes efectos en la eliminación de manchas superficiales, pero debemos tener cuidado para evitar cualquier posible daño en el esmalte dental.

Remedios caseros para blanquear los dientes

¿Cómo es posible que una mezcla resultante de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua pueda blanquear los dientes? Ahora bien, el bicarbonato sódico es el resultado de un compuesto químico que tiene un efecto abrasivo y es precisamente este efecto el que elimina eficazmente las manchas superficiales de sus dientes y hace que parezcan más blancos. Sin embargo, si su objetivo es eliminar manchas más antiguas y profundas, entonces el bicarbonato de sodio no será tan eficaz. En estos casos, deberá consultar a su dentista o utilizar un producto específicamente diseñado para blanquear los dientes.

Si está considerando usar este método para ayudar a blanquear sus dientes, debe estar familiarizado con los posibles efectos adversos. Con el uso continuado, puede dañar el esmalte que protege sus dientes. Además, no contiene flúor, un compuesto que ayuda a proteger los dientes, por lo que necesitará seguir usando una pasta dental convencional. Si usas algún aparato dental con pegamento ortodóntico o algo afín, no te laves los dientes con bicarbonato de sodio porque puede ablandar el pegamento.

Dejar un comentario