Distintas opciones para los ancianos

Comunidades de Retiro

A continuación se detallan las alternativas dentro de las que se puede escoger el lugar más indicado para acoger a nuestros ancianos cuando tengan que selecionar un sitio o una casa de retiro ideal . Hacemos la salvedad que estos programas funcionan en Estados Unidos y hay algunos en otros países con nombres diferentes:

Comunidades de Retiro (Retirement Comunities):los ancianos se pueden hacer miembros de estas comunidades, pagando un arriendo mensual, que permite a sus residentes recibir un servicio de comidas, ropa de cama y transportes. Este tipo de casas está diseñada para personas relativamente
independientes, tanto social como sicológicamente, aunque también se proveen servicios de salud según sean necesarios.
La otra forma de pertenecer a estos grupos son las Comunidades de CuidadosCCRC– (Lifecare Comunities), campos de gran tamaño, con departamentos independientes, que ofrecen casa, servicios generales y atención médica. Para hacerse miembro, generalmente hay que pagar una cuota de entrada, luego de la cual se debe seguir pagando mensualmente. Esto les permite acceder a todos los servicios de salud, que se les brindan en el hogar.
La mayoría de los CCRC ponen ciertos requisitos de edad y el nivel de ingresos, para aceptar nuevos miembros. Las prestaciones varían de acuerdo a la capacidad que tiene el anciano para desenvolverse por sí mismo y a si necesita o no ayuda o cuidados de enfermería, aunque en general se espera que los residentes sean capaces de moverse independientemente dentro de la comunidad y que puedan cuidarse por ellos mismos.

Centros de Vivienda con Ayuda (Assisted Living Facilities): son alternativas de casas de cuidado, reguladas por el estado, con o sin fines de lucro. Pueden albergar entre 6 y 12 personas (aunque las hay de mayor tamaño). Los servicios varían, pero generalmente incluyen asistencia para las comidas, el baño, la vestimenta y otras necesidades diarias. Los servicios médicos también cambian en cada hospedería. Estos centros tienen 4 tipos de licencias:

  • con servicios mínimos que la ley exige (standard)
  • cuidados extra de enfermería (ECC)
  • servicios limitados de enfermería (LNS)
  • ayuda para la gente con limitaciones síquicas (LMH).

Casas de Cuidado o de Reposo (Nursing Homes): existen muchos tipos de casas de reposo y cada una de ellas está equipada especialmente, según el nivel de cuidado que brinda.

Centros de Cuidado Avanzado (Skilled Nursing Facilities): ofrecen cuidados de enfermería las 24 horas, que incluye terapias de rehabilitación, supervisión dietética y observación. Generalmente son instituciones médicas que tratan a enfermos crónicos. Deben tener servicios de emergencia, reanimación, farmacología, radiología, laboratorio, dental y de actividades.

Centros de Cuidado Intermedio (Intermediate Care Facilities): brindan cuidados personales, para ancianos que necesitan ayuda para actividades como vestirse, bañarse, llevar una dieta equilibrada o tomar medicamentos, pero que no requieren servicios médicos o de enfermería continuos.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *