abrigo de diseño español de la princesa Charlotte

El abrigo de diseño español de la princesa Charlotte visto en la televisión nacional del Reino Unido

La iglesia de la familia real británica de Navidad ha visto un toque de España en la primera fila de los bancos en las últimas tres ocasiones: los abrigos de la princesa Carlota han sido enviados por Marae de Amaia Kids, con sede en Zamora (Castilla y León), desde que tenía dos años.

Ahora, con cuatro años, llevaba un abrigo de lana verde botella de doble abotonado el día de Navidad, cuando cuatro generaciones de la realeza acudieron a la iglesia, según la tradición, aunque sin incluir al príncipe Andrés que, debido al escándalo que estalló por el hecho de que su viejo amigo Jeffrey Epstein fuera declarado culpable de abuso infantil, se ha apartado del centro de atención y de los deberes oficiales.

Los hermanos zamoranos Manoli y Raúl Escudero recibieron hace tres semanas en su taller textil, Zaust, en Coreses, cerca de la frontera oriental de Portugal, un pedido de un abrigo a medida para la joven princesa.

El diseño es de la donostiarra Amaia Arrieta, que tiene una sucursal de sus colecciones infantiles en Londres y que es una de las favoritas de los duques de Cambridge para vestir al príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

Según los hermanos Escudero, el abrigo encargado es exactamente igual al que la duquesa de Cambridge eligió por primera vez en la tienda en la Navidad de 2017 y es uno de los artículos más vendidos de la gama Marae.

En aquella ocasión, el abrigo era de color granate y la fotografía de la princesa Charlotte con él en su primer día en la guardería, en enero de 2018, fue portada de revistas de moda de todo el mundo.

Dado lo rápido que crecen los niños muy pequeños, es evidente que no ha podido llevar el mismo abrigo durante más de un invierno a la vez, por lo que para la Navidad de 2018 se la vio en el servicio anual llevando uno azul, pero no por el público, ya que no se tomaron fotografías en esa ocasión.

Los hermanos Escudero dicen que el abrigo hecho a medida que hicieron en sólo dos días este año fue, como se pidió, más largo que la talla estándar para una niña de cuatro años, ya que la princesa Charlotte es aparentemente alta para su edad.

Como todos los artículos de la gama Amaia Kids’ Marae están cosidos a mano, y con un personal esqueleto en las semanas previas a la Navidad debido a las fiestas, Zaust no ha podido hacer ningún otro abrigo de la colección aparte del de la princesa Charlotte, pero dicen que volverán a empezar con ellos después del Año Nuevo.

Prevén un gran aumento de los pedidos y de las ventas online y a través de las tiendas Amaia Kids en las próximas semanas, ya que la princesa Charlotte ha sido vista con el abrigo en la televisión nacional del Reino Unido.

En la versión para niños de cuatro años, el precio ronda los 150 euros.

Toda la gama de ropa infantil de Marae está confeccionada a mano en el taller de Coreses con lana austriaca y la mayor parte se vende fuera de España, sobre todo en EE.UU., pero también en el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e incluso China.

El abrigo de la princesa Charlotte viene en 20 colores y es el más popular de la gama Marae, una colección que el diseñador describe como “muy fácil de llevar” y “ropa que le gusta a los niños”.

Esta y otras piezas desfilaron en la Semana de la Moda de Castilla y León en la ciudad catedralicia de Burgos a principios de año.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora