Papa Francisco incluye a España como problemática

El Papa Francisco incluye a España como’problemática’, llamando al diálogo y a la paz

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento al «diálogo y a la paz» en España, incluyéndolo entre los países «problemáticos», pero sin mencionar directamente la crisis política catalana.

Durante una conferencia de prensa a bordo de un avión que lo llevó de regreso a Roma desde Japón, se le preguntó al Papa por primera vez sobre la situación en Hong Kong. Sin embargo, respondió mencionando otras áreas «problemáticas», como Chile, Francia (y las protestas de este año por el chaleco amarillo del país), Nicaragua y también España.

No es sólo Hong Kong», dijo el Papa Francis. Pensar en Chile, pensar en Francia, Francia democrática: un año de chaquetas amarillas. Piensen en Nicaragua, piensen en otros países latinoamericanos que tienen problemas como éste, e incluso en algunos países europeos. Es algo general. ¿Cómo maneja esto la Santa Sede? Llama al diálogo, a la paz».

Pero no es sólo Hong Kong

«continuó el Papa Francisco. Hay varias situaciones problemáticas que no puedo evaluar en este momento. Respeto la paz y pido la paz para todos estos países que tienen problemas, también para España. Es mejor poner las cosas en perspectiva y llamar al diálogo, a la paz, para que se puedan resolver los problemas».

El Papa también se pronunció fuertemente en contra del uso de las armas nucleares, refiriéndose a ellas como:

«inmorales, no sólo por su uso, sino también por poseerlas: porque un accidente o la locura de algún líder del gobierno, la locura de una persona puede destruir a la humanidad».

Dejar un comentario