El uso de guantes protectores se ha intensificado en el último año debido a la pandemia de coronavirus y en muchos sectores han llegado para quedarse. En otros, siempre han sido parte de la protección en los equipos de trabajo. En cualquier caso, tanto en las casas como sobre todo en los negocios es importante tener existencias de guantes de un solo uso para cualquier actividad que los requiera.
La empresa Guanta está especializada en la venta de guantes desechables de diferentes materiales: nitrilo, vinilo, latex, polymer, polietileno, así como guantes de menaje (los utilizados para fregar o realizar limpiezas). Venden guantes para todos los sectores (industria alimentaria, clínicas, hospitales, hoteles, etc.). Esta empresa trabaja con guantes raclac una marca portuguesa pionera en la fabricación de guantes de un solo uso que elabora sus productos íntegramente en Europa con las mejores prestaciones.
Guantes fabricados con tecnología de última generación
Se trata de guantes desechables de nueva generación, únicos en el mundo y que están a la vanguardia en protección. Los guantes Raclac cuentan con una amplia gama de guantes de exploración no esterilizados, seguros y muy innovadores.
Son guantes fabricados en entorno y en condiciones ambientales controladas, con embalajes innovadores, y producidos basándose en los principios de sostenibilidad ambiental. La empresa inspecciona todos los guantes de cada número de lote y son el primer y único fabricante del mundo con AQL 0.1 (límite de calidad de aceptación, que está en 1.5 como máximo). La marca, por tanto, garantiza la calidad superior en rendimiento, protección y certificación de sus guantes.
Guantes de nitrilo Rubbergold Raclac, los mejores del mercado
Guanta pone a disposición de sus clientes los guantes de nitrilo Rubbergold Raclac en paquetes de 100 unidades y los tienen disponibles en las tallas S, M y L. Los guantes de nitrilo son los más adecuados para aquellas personas que tienen alergia al Látex. El nitrilo es un caucho de tipo sintético con las mismas prestaciones que el látex pero que no provoca reacciones alérgicas. En la fabricación de guantes desechables o de un solo uso se sitúa como el mejor material gracias a sus características: más elasticidad y protección que los guantes de vinilo o los de látex.
Los guantes de nitrilo son los más utilizados en los sectores sanitarios, laboratorios dentales, clínicas de estética, peluquerías, así como en la industria alimentaria. Los guantes Rubbergold Raclac se diferencian de los de nitrilo clásicos en que se pueden estirar más sin romperse, la asepsia que ofrece es mayor porque toda la cadena de fabricación es automatizada, incluido el envasado, y porque ofrece el nivel de permeabilidad más alto del mercado.
Normalmente los guantes de nitrilo suelen ser de color azul, esto es así porque de esta forma se pueden detectar mejor los agujeros que pudieran ocasionarse en ellos o los defectos de porosidad.
Guantes de otros materiales
Guanta también ofrece a sus clientes otros tipos de guantes fabricados en materiales como el látex o el vinilo. En su tienda online se pueden adquirir otros guantes desechables fabricados en otros materiales y más adecuados para otro tipo de actividades. Por ejemplo, si se van a usar por solo unos momentos para realizar un cambio de aceite, un cambio de sábanas o ayudar en la higiene a una persona con problemas de movilidad, los guantes de vinilo son perfectos.
En el caso del látex es un material natural ampliamente usado en el sector sanitario y se usan en trabajos que requieran de precisión, como el caso de las enfermeras o dentistas. El problema de este material es que puede provocar alergia en algunas personas, por lo que en muchos casos se sustituyen por los de nitrilo.
También se pueden adquirir guantes desechables de Polymer de Raclac, una alternativa perfecta para utilizarse con Equipos de Protección Individual (EPI’s) que incluso pueden ser utilizados en el sector alimentario.