oficiales de la Guardia Civil de Reserva

Los oficiales de la Guardia Civil de Reserva podrían ser reclutados como examinadores de conducción debido a la escasez de personal.

El tema de los exámenes de conducción es noticia en España esta semana, ya que las autoridades de tráfico de la DGT implementan medidas para reducir una lista de espera de 300.000 personas ansiosas de obtener su permiso contratando a examinadores para que trabajen horas extras (por las tardes y los fines de semana) con el fin de realizar 90.000 exámenes adicionales de aquí a julio de 2020.

El retraso acumulado se debe en gran medida a los conflictos sobre las tasas salariales de los últimos años, que han dado lugar a huelgas y a actitudes de “trabajo por regla”, y con el presupuesto para contratar a más examinadores que se han visto frenados, simplemente ha habido más demanda de exámenes de conducción de la que ha habido oferta. Sin embargo, la DGT informa ahora de que tanto los examinadores como los instructores están deseosos de normalizar la situación para el próximo verano, cuando por fin se pongan a disposición de los candidatos 100 plazas para que se incorporen a la comisión de examinadores y se ofrezcan otras 20 sin ubicación fija, viajando a los lugares en los que la demanda sea mayor en un momento dado.

Además, la DGT está estudiando la posibilidad de contratar a agentes de la Guardia Civil de reserva como examinadores para la parte práctica del examen con el fin de obtener el permiso de conducir, aprovechando su amplia experiencia en materia de leyes de seguridad vial y aspectos prácticos.

Lo que a su vez debilita el caso de los instructores de autoescuela.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora