Un gran error que cometen muchas personas que desean ponerse en forma es que creen que solo con dieta pueden lograr sus objetivos. Y aunque es cierta la gran influencia de los alimentos, los ejercicios juegan un papel decisivo. Por ello, es útil saber qué debes hacer para transformar tu condición física.
Hacer ejercicios es fundamental para gozar de buena salud, y con ello una buena condición física. Hoy en día existen muchas disciplinas deportivas y rutinas de entrenamiento que son ideales para mantenerse en forma. En vista de ello, hablaremos sobre qué pueden hacer las personas para transformar su condición física y por fin tener el cuerpo esbelto con el que siempre han soñado.
Ejercicios de extensión de caderas
Los ejercicios de extensión de cadera constan de una serie de movimientos que se ejecutan llevando la pierna con un estiramiento hacia la parte de atrás, partiendo de una posición con la cadera flexionada. En este ejercicio están involucrados la musculatura de la cadera y los de la parte posterior del muslo. Por lo tanto, los músculos que se trabajan durante la ejecución de este movimiento son los siguientes:
- Glúteos: mayor, medio y menor.
- Isquiotibiales: bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso.
Este movimiento de extensión de cadera es realizado por las personas en una gran variedad de actividades cotidianas, como por ejemplo: caminar, levantar objetos, saltar, correr, y por supuesto, los ejercicios durante los entrenamientos.
En vista de ello, es de vital importancia saber la forma correcta en la que se deben realizar los movimientos, para así evitar lesiones. En este sentido, en el enlace https://fidias.net/extension-de-cadera/ describen la calidad del movimiento durante la realización de la extensión de cadera, por medio de las siguientes perspectivas:
- Análisis del movimiento analítico fuera de contexto. Para ello se utiliza el test Prone Hip Extension o PHE por sus siglas, el cual sirve para pronosticar posibles lesiones. Sin embargo, lo más fácil y rápido es la observación del movimiento.
- Análisis del movimiento específico. Se realiza grabando un video donde se pueda observar la técnica o el movimiento deportivo.
De este modo, se pueden detectar los movimientos incorrectos y correctos, para así realizar las correcciones pertinentes, o mejorar las técnicas para lograr que los ejercicios surtan el efecto deseado.
Entrenamientos con Mar Planas
Mar Planas es la responsable de la creación del entrenamiento fitness para mujeres, el cual está considerado como único, pues permite conseguir resultados en el gimnasio bastante notables y en muy poco tiempo. Dicho programa promueve un cambio absoluto en un periodo total de 3 meses, mediante sesiones diarias que son personalizadas según sean las necesidades de cada mujer.
Además de ello, Mar Planas se ha dado a la tarea de crear una metodología en donde prevalece el disfrute de todo el proceso de la transformación, para que así la motivación y constancia, sean los principios de entrenamiento de cada una de las chicas que se animan a mejorar no solo su condición física, sino también su estilo de vida.
Para tener acceso a este entrenamiento, basta con visitar la plataforma Itzazo Fitness, en donde Mar Planas comparte con las usuarias los programas, estrategias y métodos que las van a llevar a conseguir una silueta que todos van a envidiar.
Pero, ¿qué es lo que incluye el programa de 90 días para que sea tan efectivo? Pues un plan nutricional y entrenamientos personalizados, videos con tutoriales para realizar bien los ejercicios, asesoría y revisiones semanales, contacto directo con los especialistas vía Whatsapp o Telegram, y un kit de entrenamiento adicional para garantizar la transformación total de la condición física.
Para culminar, es importante mencionar que lo mejor de todo, es que Mar Planas acompaña a sus alumnas durante cada etapa del programa, siendo ella el propio ejemplo del éxito, puesto que el mismo fue creado a partir de su experiencia personal. Asimismo, ofrece facilidades de pago en varias cuotas, para que no existan excusas para no iniciar con el entrenamiento.