Las invitaciones cumplen un papel fundamental para cualquier tipo de acontecimiento, porque en ese papel se representa el estilo, tipo, lugar y muchos otros aspectos importantes relacionados con el evento. De ahí la importancia de prestarle la atención que merece y hacer las invitaciones de la mano de verdaderos profesionales, porque se trata de esa primera impresión, algo que es sumamente importante que sea impactante, original, inolvidable y al mismo tiempo refleje a la perfección el estilo que deseamos transmitir.
Es, justamente por lo anterior, que resulta imprescindible hacer las invitaciones con expertos en el área, como Todoinvitacion, quienes tienen una amplia variedad de modelos y opciones originales para, literalmente, cualquier tipo de evento y estilo. Siempre con la posibilidad, además, de personalizarlas aún más, sin contar con que también tienen muchos otros detalles para transformar tu evento en un espacio verdaderamente especial.
Al momento de elegir un modelo de invitación para tu evento, es importante que esta sea coherente con el mismo, y especialmente, con el estilo. Recuerda que se trata de esa primera impresión y la invitación debe reflejarla a la perfección, entendiendo que, con el tipo de papel, diseño, letra, colores y demás elementos decorativos, podemos expresar muchas cosas, desde elegancia hasta informalidad o máxima diversión.
¿Cómo elegir la mejor invitación para tu evento?
Aunque pueda parecer sencillo, seleccionar un modelo de invitación original que refleje el estilo de nuestro evento no siempre es fácil. Sin embargo, por tratarse prácticamente de la base de todo, es fundamental que le dediquemos el tiempo que merece esta actividad, porque prácticamente se trata de la carta de presentación.
A continuación compartimos algunos prácticos tips que te ayudarán o guiarán en la elección del modelo de invitación más adecuada para tu evento.
- Tipo de evento
Definir con claridad el tipo de evento va mucho más allá simplemente de indicar que se trata de una boda, bautizo, evento corporativo o fiesta de cumpleaños. En este sentido, es importante ser lo más específico posible, porque el estilo de una boda diurna dista mucho de una boda nocturna, así como también una boda a orillas del mar, como una que se celebre en un palacete. Todos los detalles cuentan y se deben considerar para que la invitación refleje ese estilo con total claridad.
- Originalidad
Las invitaciones de boda originales son cada vez más demandadas, y es que son muchas las parejas que optan por dejar atrás las tradicionales invitaciones, y en cambio, apuestan por alternativas mucho más divertidas. Si quieres un evento inolvidable, definitivamente debes comenzar por romper con las tradiciones.
¿Algunas ideas originales? Opciones románticas como la invitación dentro de una botella, en un carrete de fotos, en una lata vintage, en una caja de medicamentos, en un disco de vinilo, en entradas, billetes y mucho más. No hay límites y atrás quedaron los días en los que se debía seguir un patrón de conducta preestablecido. ¿Quieres un evento divertido para ti, para tu familia y tus amigos? Entonces debes comenzar por la invitación.
- Color
Una forma simple de personalizar las invitaciones es con los colores. En este caso, tienes varias opciones, porque puedes utilizar como referencia los colores de las flores, de la temporada o simplemente esos colores que siempre te han identificado. El tipo de evento, el lugar y la hora en la que se vaya a realizar, también te pueden servir como guía para hacer la mejor elección; por ejemplo, si es frente a la playa por la mañana, una buena idea puede ser optar por colores claros y luminosos, mientras que si se trata de un evento nocturno, los colores más fuertes, como el gris metalizado o el dorado brillante, nunca fallarán.
- Materiales
El diseño es importante, pero también los materiales, de ahí la importancia y la recomendación de hacer las invitaciones de la mano de verdaderos profesionales, quienes te podrán guiar mucho mejor sobre cuáles son los materiales más adecuados para el modelo y estilo de invitación que deseas hacer.
- Tipo de invitación
En función del tipo de evento y del estilo que desees, deberás hacer una elección inicial del tipo de invitación: formal, informal o clásica. Esta primera elección es de gran utilidad, porque reduce de forma considerable las opciones, lo que permite centrarte en buscar ideas dentro del área que deseas. Lo importante, en todo este proceso, es ser fiel a tu estilo y a tus deseos.
- ¿Qué deseas transmitir?
Además de seleccionar una invitación formal, informal o clásica, es importante definir el estilo, porque incluso la letra debe ser acorde al mismo. Además, la forma de expresar todo lo relacionado con el evento puede ser completamente original, puedes utilizar tus propias palabras, aunque te inspires en otras invitaciones.
Otros aspectos que debes considerar
Adicional a todos los aspectos anteriores, otro punto que siempre debes considerar, es hacer las invitaciones para tu evento con profesionales. Y es que a menos que seas diseñador y dispongas de tiempo suficiente, difícilmente podrás obtener un resultado espectacular al hacer las invitaciones por ti mismo, aunque hoy en día hay una gran variedad de programas que facilitan esta tarea.
Desarrollar un diseño original, utilizar los materiales más acordes, hacer una adecuada elección de colores, letras y demás, solo es posible de la mano de profesionales en el área. Recuerda que la invitación es esa primera carta de presentación, por lo que es fundamental que sea hermosa y fiel respecto al estilo de nuestro evento.
La calidad de los materiales, sin duda alguna, es algo sumamente importante, y de hecho, es una de las principales características diferenciadoras de las invitaciones hechas por profesionales de las que son hechas de forma casera.
Si quieres que tu evento sea inolvidable, un momento de compartir con tu familia y amigos, debes pensar en todos los detalles. Así como es importante determinar la cantidad de invitados, colores, tipos de flores, adornos, música, comida y bebida, también lo son las invitaciones, porque se trata del mejor reflejo de todo lo anterior. Puedes optar por las ideas más originales o simplemente apostar por lo clásico, pero siempre debes hacerlo con profesionales para garantizar la calidad de las mismas.