Los pueblos de Zamora son ideales para visitarlos en cualquier época del año, y son montones las actividades que puedes hacer para disfrutar de una estancia relajada, con una agenda libre de horarios estrictos aprovechando al máximo la estancia en este espectacular lugar de España.
La Provincia de Zamora está llena de lugares de ensueño que la hacen un destino ideal para el turismo slow, cada vez son más los viajeros que la eligen como destino y se prometen volver para recorrer de nuevo sus maravillosos espacios cargados de naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Te contamos sobre ellos.
Tabla de Contenidos
El mejor momento para visitar Zamora
Zamora es una provincia que puede ser visitada en cualquier época del año, incluso hay excelentes planes en Zamora en invierno para quienes deciden elegir este destino durante la época más fría.
No por nada es uno de los paraísos españoles que ha dejado notar año tras año el incremento de sus visitantes nacionales e internacionales durante las diferentes estaciones, sin que el frío del invierno, la brisa otoñal, o el calor del verano mermen el interés de recorrer sus lugares, tanto los naturales como los creados por la mano y el ingenio humano en distintos tiempos históricos.
Si decides ir a Zamora, cuestión que no debes dudar ni retrasar más, cualquier momento es bueno para ello, es muy seguro que quieras volver, además de sus hermosos y majestuosos lugares, la provincia ostenta una de las gastronomías más ricas y diversas, con montones de lugares donde comer bien en Zamora, lo que suma el interés por recorrerla y probar platos únicos tradicionales e innovadores.
4 Actividades imperdibles en Zamora que debes incluir en tu lista
Al hacer turismo slow en Zamora, aunque la presión de los horarios y el tiempo queda fuera de los planes, es necesario tener un la lista de actividades que no puedes dejar fuera del recorrido por la Provincia, este cuarteto es infaltable:
-
Disfruta el Parque Nacional Arribes del Duero
Se trata de uno de los lugares naturales más hermosos que hallarás en Zamora, montañas escarpadas, cañones profundos y una hermosa vegetación que se une a espacios acuáticos del río Duero que desembocan en el mar de Oporto, este parque define una hermosa barrera natural que marca la frontera entre España y su vecino Portugal.
Un verdadero paraíso en la tierra para quienes disfrutan la naturaleza, podrás visitarlo y recorrer sus espacios, el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. El senderismo, caminatas, excursiones, observación de aves, y navegación por río son parte de las actividades que se pueden hacer aquí.
-
Aprecia la arquitectura románica de Zamora
Una de las cosas que resaltan en Zamora son las distintas muestras de arquitectura románica, tanto construcciones religiosas como militares y civiles embellecen los espacios de toda la provincia con los cañones arquitectónicos de esta época pasada.
Las murallas de Ávila, la Catedral de Zamora, la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, la Iglesia de los Caballeros, la Iglesia de Santa María Magdalena, el Castillo de Zamora, la Iglesia de San Cipriano, los Recintos Amurallados, Las Aceñas de Olivares, antiguos molinos, El Palacio de Doña Urraca y la Casa del Cid son parte de los majestuosos escenarios levantados en tiempos románicos que sobreviven al paso de los siglos y embellecen Zamora.
-
Recorre el Parque Natural Lago de Sanabria y sus alrededores
Un majestuoso y hermoso lugar de inmensas proporciones, el entorno que lo rodea complementa de forma perfecta su belleza; pueblos pintorescos, lagunas, y las playas del lago son solo algunos de los sitios que dejan sorprendidos a propios y extranjeros.
Es uno de los lugares que atrapan a los visitantes por su imponente belleza, camping, glamping, excursiones, paseos por los lagos, avistamiento de especies tanto terrestres como acuáticas y voladoras. Recorrer sus pueblos es un verdadero deleite, donde Vigo, San Ciprián, San Martín de Castañeda, Ribadelago y Puebla con su Castillo de Los Condes de Benavente son parte de los más encantadores.
-
Deléitate con la gastronomía de Zamora
Muchos son los platos locales zamoranos que se pueden disfrutar en los distintos sitios de la región, es fácil encontrar dónde comer o simplemente ir de tapas en Zamora y deleitar el paladar con sus exquisitos quesos elaborados de manera local y artesanal con materia prima propia de altísima calidad.
Cocido zamorano, sopa de ajo, bacalao a la tranca, arroz a la zamorana, ternera a la zamorana, chorizo zamorano, habones de Sanabria, son parte de los platos típicos que encontrarás; para los que buscan un postre típico el bollo maimón, las cañas y las aceitadas zamoranas, así como el rebojo, son las rectas regionales recomendadas.
Zamora es para todos y no quedan por fuera los amantes de la comida de origen sostenible, la plataforma “Dónde Comer Sano” tiene las mejores opciones de restaurantes sostenibles en la región, no dejes de visitar www.dondecomersano.es y conoce la oferta de comida con todo el sabor de los ingredientes de la región.