La gente suele desechar los restos del café; sin embargo, después de leer este artículo, estamos seguros de que tú no lo harás. Los restos de café tienen muchos usos prácticos en el hogar y el jardín e incluso pueden ayudar con el cuidado de la piel.
Conoce en https://hogarideas.es/ cómo usar los restos del café en casa:
-
Tabla de Contenidos
Los restos de café como abono en el jardín
El suelo a menudo carece de los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas.
Por lo tanto, la mayoría de los jardines requieren fertilización para proporcionar a las plantas el alimento que necesitan para sobrevivir.
Los restos de café contienen varios minerales esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitrógeno, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y cromo. También pueden ayudar a absorber metales pesados que pueden contaminar el suelo.
Para usar los restos de café como fertilizante, simplemente espolvoréalo alrededor de las plantas.
-
Se puede utilizar para compostaje
Si no necesitas fertilizante de inmediato, puedes compostar los restos de café para usarlos más adelante.
El compostaje es un proceso natural mediante el cual los productos orgánicos, como los restos de comida, se convierten en un material rico llamado compost o humus. Agregar compost al suelo puede retener más nutrientes y agua , mejorando así la salud de las plantas.
Un estudio encontró que el abono hecho con restos de café y desechos de la cocina era más rico en nutrientes que el abono hecho solo con desechos.
Otro estudio comparó cuatro lotes de compost que contenían 0, 10, 20 y 40 % de café molido. El lote que contenía el 40 % de los restos dio como resultado las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas y la mejor calidad de compost.
Otros ingredientes para el compostaje pueden ser hojas, cortezas, periódicos triturados, hierbas, cáscaras de huevo, pan duro y pieles de frutas y verduras.
-
Los restos de café repelen insectos y plagas
Ciertos compuestos en el café, como la cafeína y los diterpenos, pueden ser altamente tóxicos para los insectos. Por este motivo, puedes utilizar los restos de café para repeler insectos.
Son eficaces para repeler mosquitos, moscas de la fruta y escarabajos, y también pueden ayudar a proteger nues5tras plantas de otras plagas.
Para usar los restos de café como repelente de insectos y plagas, simplemente extienda los tazones de los restos de café o espolvoréelos alrededor de los asientos del jardín.
También puedes proteger tu jardín de las plagas rociando café molido alrededor de tus plantas. Ayuda a crear una barrera por la que a los caracoles no les gusta pasar.
-
Pueden eliminar las pulgas de los animales
Las pulgas son un problema común en las mascotas y tratarlas puede ser costoso y llevar mucho tiempo.
Hay varios productos para eliminar pulgas en el mercado, pero muchos contienen químicos agresivos y pueden causar efectos secundarios no deseados.
Por suerte a las pulgas no les gusta el café y puedes usarlo como remedio natural.
Después del champú, basta con frotar los restos de café en el pelaje del animal. Finalmente, enjuga como de costumbre.
Sin embargo, los restos de café pueden ser menos efectivos que un producto recetado, por lo que si no funcionan, es mejor que consultes con un veterinario.
-
Café molido para la piel
Las partículas gruesas de restos de café actúan como un exfoliante, ayudando a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel.
Simplemente, mezcla los restos de café con un poco de agua o aceite de coco y frota directamente con las manos sobre la cara y el cuerpo.
Los restos de café también se pueden mezclar con un poco de miel y usarse como un exfoliante labial.
Además, la cafeína del café molido tiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar. Por otra parte, puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a la salud general de la piel.