decoración con poco presupuesto

Consejos perfectos para decorar tu hogar con poco presupuesto

Para una dama tener un hogar decorado y arreglado es esencial. Las mujeres suelen buscar ideas decorativas frescas para mantener un hogar en armonía. Es primordial tener acceso a opciones fáciles de hacer y de bajo costo. 

A continuación se presentan excelentes ideas y consejos creativos para mantener el hogar bajo conceptos decorativos geniales con poco presupuesto.

Forros con telas de Jean

Usualmente, en una familia, al pasar los años, va quedando ropa vieja acumulada en un closet, ropa que ya dejamos de utilizar. Entre estas suelen quedar unos cuantos Jeans.

 Esta tela es genial para decorar, basta con cortarla y hacer forros para cojines y muebles utilizando la parte de bolsillos hacia los laterales de modo que se puedan guardar revisitas, cargadores etc. Así como la elaboración de delantales de cocina.

Esta idea da un plus genial ya que son muy pocas personas que deciden hacer algo con este tipo de tela.

Uso del Mecatillo

El mecatillo es un material muy usado a la hora de hacer adornos y decoraciones pues suele tener un color agradable que combina con todo, es resistente y duradero. 

Con el mecatillo suelen forrarse cauchos para hacer puf o mesas, latas para guardar cubiertos, lápices, colores o cualquier otro artefacto que normalmente dejamos “por ahí”.

decoración con poco presupuesto

Es genial amarrar un trozo largo de mecatillo de algún extremo a otro para colgar recuerdos hermosos mediante fotos familiares, de viajes así como también tips de recetas y rutinas de ejercicio.

Puf o mesas con cauchos viejos

Una idea muy buena es la de hacer unos cuantos asientos o alguna mesa de jardín o de sala con cauchos viejos que ocupan un espacio innecesario en el garaje. 

Solo debemos agarrar el caucho y forrarlo con algún material resistente, es muy sencillo. Normalmente se usa el mecatillo o telas de Jean por su material duradero y vistoso. 

El dato con el mecatillo es que si, lleva bastante material pero es súper simple de hacerlo. Consiste en darle vueltas al caucho hasta cubrirlo todo. Forrar el interior para poder guardar cosas adentro y con una madera que puedes mandar a cortar se hace una tapa de superficie que también puedes forrar con mecatillo.

Otras personas prefieren hacerlo con otros tipos de material, sin embargo el mecatillo es el más utilizado para estos trabajos.

Bombillos quemados

Cada cierto tiempo suelen quemarse bombillos en casa y, desecharlos parece una gran idea, sin embargo no tomamos en cuenta que el vidrio es una material que se descompone en un largo periodo de tiempo y es perfecto para contribuir a la contaminación actual.

Es muy fácil, creativo y te da un toque único hacer adornos con esos bombillos quemados.

Solo debes tomar el bombillo con mucha delicadeza y con un alicate sacarle el socate, luego con algún material puntiagudo eliminar el centro quedando todo el interior vacío, ahí puedes agregar lo que desees.

Queda muy bien colocando un poco de tierra adentro y sembrando pequeñas matas de poco crecimiento. También queda muy hermoso introduciendo algún material que no se descomponga como semillas de café, conchas de mar y luego con cualquier adhesivo sellarlo usando el socate taparlo. 

Puedes hacer varios bombillos, colgarlos todos muy cerca y colocarlos en algún lugar de la sala, cocina o jardín. Da un toque creativo único e interesante. 

Paletas de madera

Las paletas de madera son muy usadas hoy en día por su resistente tipo de madera con las que se hacen y la estructura de armado que tienen. Suelen quedar muy bien para bases de cama o muebles quedando los espacios laterales vacíos para meter ropa, zapatos y libros de forma ordenada.

Con las paletas suelen hacerse muebles de jardín, estanterías de baño cocina y no necesitas pintarla ya que el marrón natural de la madera le da un toque fresco y orgánico. 

Sin embargo es preferencia de cada quien si se desea pintarlas. Sus espacios intermedios se prestan también para ordenar revistas o sembrar flores.

Latas de bebidas y alimentos

Las latas de refrescos y de alimentos enlatados son geniales, súper útiles y duraderos.

Con ellos puedes fabricar pequeñas lámparas de mesa de noche. Basta con hacerle un pequeño agujero de un lado, colocarle un socate del tamaño adecuado y un bombillo que regale una luz del color de preferencia.

 Si pegas varias, una al lado de la otra, las pintas de diferentes colores, sirve para colocar esas cosas que suelen perderse con facilidad. Como lo son Cubiertos, lápices, pinceles y colores, cargadores y controles etc.

Puedes utilizarlas como materos caseros. Sembrar hierbas aromáticas siempre es un buen consejo, nunca dejan de hacer falta en la cocina y te brindan una frescura excepcional en casa. Entre estas están el romero, hierba buena, menta, toronjil etc.

Botellas de plástico 

Entre las botellas de plástico siempre hay alguna idea genial para hacer con ellas. Son una gran cantidad de tapas de botellas que hemos desechado en el tiempo pero el acumularlas por periodos te servirá para hacer portavasos creativos y originales así como manteles y alfombras pegando las tapas en la forma que desees.

Las botellas puedes usarlas como base para asientos y puf. Solo debes juntar unas cuantas botellas, sellarlas con cinta adhesiva fuerte, cubrirlas con gomaespuma que suele ser bastante económica y forrarla con cualquier tipo de tela de escogencia.

Suelen quedar hermosas con semicuero de cualquier color. Adicional a esto, si agrupamos las botellas de modo circular o cuadrangular, le creas una tapa firme de cartón o madera forrándola de igual forma con gomaespuma y luego con la misma tela.

Lleva más trabajo, pero seguro que el resultado será perfecto y podrás usar ese asiento o mesa en cualquier lado de tu hogar.   

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora