usar fertilizantes orgánicos

¿Cuáles son las ventajas de usar fertilizantes orgánicos en el jardín?

Los huertos familiares, los macizos de flores y los árboles frutales requieren un cuidado especial. Todo propietario de un jardín sabe la importancia de un suelo de buena calidad, que es el elemento básico para asegurar el crecimiento adecuado de las plantas y la abundancia de cultivos. Y este solo se puede conseguir con el uso de fertilizantes de calidad.

Un fertilizante de buena calidad es un elemento clave que fertilizará perfectamente el suelo, le dará el pH adecuado y lo llenará de nutrientes que proporcionarán alimento a las plantas. Una buena solución es utilizar fertilizantes orgánicos naturales que tengan un efecto positivo en la calidad del suelo. ¿Qué es el abono orgánico? ¿Cuáles son las ventajas de usar fertilizantes orgánicos en el jardín? En https://lafalda.it/ te lo decimos:

El fertilizante orgánico también se conoce como fertilizante natural. El proceso de su formación se lleva a cabo sin la adición de productos químicos artificiales que pueden afectar negativamente al medio ambiente y la salud. Los residuos vegetales como la corteza de los árboles, los minerales o los excrementos animales, es decir, el estiércol, se utilizan con mayor frecuencia para su producción. Los fertilizantes orgánicos son completamente naturales, y sus propiedades y aplicación dependen de la composición específica del producto.

Los propietarios de jardines utilizan con éxito fertilizantes orgánicos. Se utilizan para enriquecer el suelo con macronutrientes y micronutrientes, así como con otros componentes que las plantas necesitan para su correcto desarrollo y crecimiento. Además, su estructura enriquece el suelo con humus y mejora su permeabilidad. 

  • Tipos de fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes orgánicos se fabrican utilizando varios tipos de componentes. En consecuencia, hay diferentes tipos de productos. Cada uno de ellos tiene diferentes propiedades que vale la pena utilizar dependiendo de las necesidades de la planta. Los principales de ellos son:

  • Estiércol

El primer tipo de fertilizante orgánico es el estiércol. Para su producción se utilizan excrementos de animales y ropa de cama, que durante el procesamiento se convierte en una forma uniforme. Sus propiedades inciden positivamente en la calidad del suelo, fertilizándolo perfectamente y enriqueciéndolo con los nutrientes necesarios para las plantas. Por lo general, se usa para cultivar vegetales y algunos tipos de flores de jardín.

Además, afecta la estructura del suelo, fertilizándolo durante mucho tiempo. El estiércol de ganado objetivo también es adecuado para suelos secos y arcillosos. Lo suelta perfectamente, aumenta su permeabilidad y capacidad de agua.

  • Compost

El compost es un fertilizante orgánico que se elabora a partir de restos de plantas muertas. Contiene numerosos minerales que son fácilmente absorbidos por las plantas. Hace frente perfectamente a la mejora de la estructura del suelo. Aporta mucho humus, que afloja la tierra, aumenta el flujo de aire en ella y la fertiliza.

  • Turba

La turba es un fertilizante orgánico que funcionará perfectamente con plantas a las que les gustan las condiciones ácidas, como los arándanos. Funciona para aflojar el suelo compactado, lo que da como resultado una mejor absorción de agua y un mayor flujo de aire. Muy a menudo, se mezcla una pequeña cantidad con la capa superior de tierra. 

  • Ventajas de usar fertilizantes orgánicos

El uso de fertilizantes orgánicos trae muchas ventajas a los propietarios de jardines. Además, la composición natural y la fórmula de los productos no contaminan el medio ambiente y no afectan negativamente a la salud.

Las ventajas de su uso son:

  • mejora de la estructura del suelo
  • mayor retención y acumulación de humedad en el suelo
  • fertilización del sustrato
  • enriquecer el suelo con nutrientes para las plantas
  • enriquecer el suelo con minerales que son esenciales para el crecimiento adecuado de las plantas
  • crecimiento más rápido de las plantas cultivadas
  • ningún impacto negativo en la estructura de las plantas y su contaminación con sustancias nocivas de origen sintético.

El fertilizante orgánico seleccionado adecuadamente será una solución ideal para huertos familiares, así como para fruterías y macizos de flores. Por otra parte, su composición natural garantiza total seguridad durante su uso.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora