planes de datos móviles

¿Qué tener en cuenta al elegir un plan de datos móviles?

En los tiempos que corren, la mayoría de personas prefieren disponer de datos para navegar en internet a tener mensajes de texto y llamadas ilimitadas, pues apenas hacen uso de estas. Sin embargo, elegir un plan de datos puede ser una tarea difícil si no se consideran los factores adecuados.

Contratar un plan para el móvil conlleva a analizar si prefieres llamadas y mensajes de texto o datos para navegar. En caso de que únicamente necesites este último, deberás priorizarlos entre los paquetes que ofrecen las operadoras. Una solución adecuada para muchos es adquirir un plan de datos ilimitados, pero para otros es demasiado.

Por este motivo, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber y considerar para elegir el mejor plan de datos para ti.

¿Tienes WiFi en casa?

Aunque parezca raro, no todas las personas disponen de servicio de internet y WiFi en casa, por lo que deben hacer uso de sus planes de datos móviles. Esto significa que deben optar por el que les ofrezca la mayor cantidad para evitar que se les acabe antes de que venza su tarifa.

Sin embargo, en el caso de que sí cuentes con WiFi en casa, puede que solo necesites los datos para cuando estés fuera de casa, por lo que dependiendo de tu uso cuando no estés en tu hogar, elegirás uno de mayor o menor cantidad.

El uso que le des

Otro factor importante que debes considerar al elegir un plan de datos es el uso que le des. Si únicamente utilizas las redes sociales y aplicaciones de mensajería, puede que no necesites grandes cantidades de datos para navegar. Pero si, por otro lado, te gusta entrar al navegador y visitar páginas o consumir contenido multimedia, entonces vas a necesitar una solución ilimitada, que te permita todo esto sin agotarse.

El precio

Lógicamente el precio es un factor fundamental que debes considerar en todo momento al elegir tu plan, pues este debe ajustarse no solamente a tus necesidades y posibilidades, sino guardar estrecha relación con lo que ofrece, ya que hay algunos que son excesivamente caros para lo que ofrecen.

La manera en la que te permitan acceder a extra-datos

Es inevitable que, en algunas ocasiones, nos quedemos sin datos. Ya sea que durante ese mes utilizamos el móvil con mayor frecuencia o hicimos cosas nuevas que no hacíamos antes. Independientemente de la razón, quedarse sin cuota de datos para navegar es problemático, sobre todo si lo necesitas con emergencia.

Por ello, un factor a considerar es si ese plan te ofrece acceso a extra datos o datos adicionales una vez acabes los que ofrece el plan base. Ya sea que te permita acceder a una cantidad de datos a menor velocidad, pagar adicional o simplemente que no puedes gozar de más datos.

Todo esto lo debes considerar al momento de elegir un plan de datos para tu móvil, pues este debe ofrecer el respaldo que vas a necesitar para no agotarse en momentos importantes.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora