Ryanair al personal de Girona

Ryanair se niega a presionar al personal de Girona para que acepte nuevos contratos

La aerolínea de bajo coste Ryanair negó el miércoles que haya ejercido una presión indebida sobre el personal de su base en el aeropuerto de Girona y que los nuevos contratos acordados con sus empleados allí están en consonancia con la actual legislación laboral española.

En una conferencia de prensa en Barcelona, el jefe de recursos humanos de la empresa, Darrell Hugues, dijo que los nuevos contratos se han utilizado en otras bases de España y que en Girona “la gente tiene la opción de aceptarlos o no”.

Hugues también confirmó que la empresa había recibido una carta oficial del Ministerio de Trabajo de España advirtiendo que los contratos deben estar dentro de la ley, y dijo que “más de un centenar” de empleados habían aceptado las nuevas condiciones.

Sin embargo, la tripulación de cabina y los sindicatos de auxiliares de vuelo de Ryanair han presentado una demanda ante la Audiencia Nacional de España por “coacción, fraude e intento de engaño”.

Vuelta en U en el cierre de la base de Girona

Hace unos meses, Ryanair anunció que iba a cerrar su base en el aeropuerto de Girona, en el norte de Cataluña, pero más tarde dijo que podría seguir operando allí si un número suficiente de sus 164 empleados aceptaban los nuevos términos del contrato.

Tras semanas de conversaciones con los representantes de los trabajadores, se llegó a un acuerdo en el que los pilotos y los tripulantes de cabina podían mantener sus puestos de trabajo si aceptaban trabajar sólo durante nueve meses del año, con la correspondiente pérdida de salario.

Cuando anunció su intención de cerrar su base de Girona, la aerolínea citó la caída de los beneficios por la menor actividad en el mercado “a nivel europeo”, y el retraso en la entrega de los nuevos aviones, que se detuvo por motivos de seguridad.

Planes para el 2020 en los aeropuertos de Girona y otros aeropuertos catalanes

En la rueda de prensa del miércoles, la compañía dijo que en el futuro dejará un avión en el aeropuerto de Girona durante los meses de invierno, y aumentará esa cifra hasta cinco durante el verano para cubrir la mayor demanda.

Ryanair también anunció nuevas rutas para el 2020 desde los aeropuertos catalanes. Los vuelos a Atenas y Riga se añadirán en Barcelona, mientras que desde Girona habrá vuelos a Alguer (Cerdeña) y Londres Southend, y se añadirán los vuelos a Londres Stansted en el aeropuerto de Reus.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora