recetas con jamón ibérico

Top 3 recetas con jamón ibérico El Pozo que debes degustar

Para muchas personas, la manera más precisa de degustar un buen jamón ibérico es solo o acompañado con algo de pan. Sin embargo, las recetas que te presentaremos a continuación le añaden un toque gourmet por parte de jamón El Pozo, expertos en ampliar los horizontes del paladar con finas recetas.

Y es que es una gran manera de disfrutar de tiempo de calidad en la cocina, manteniendo un contacto cercano con familiares, amigos e incluso con uno mismo. Así que, merece la pena esforzarse y darle la oportunidad a las siguientes recetas que te vamos a presentar y que bien podrías disfrutar tanto en el desayuno, el almuerzo, la comida o la cena. Aquí vamos.

Croissant de jamón ibérico, huevo pochado y Gruyere 

La primera de nuestras recetas va a demandar ingredientes muy sencillos de conseguir. Tan solo son necesarias dos cucharadas de mostaza, dos croissants, dos huevos pochados, jamón ibérico en rebanadas, queso Gruyere, pimienta, aceite de oliva y sal.

Para ello es necesario precalentar el horno a 200 grados centígrados. Luego cortar los croissants por la mitad para seguidamente extender una capa de mostaza sobre las tapas inferiores. Ahora, solo queda cubrirlas con capas de queso Gruyere y dorarlas hasta que esta haga burbujas.

Queda pochar los huevos en agua hirviendo por un par de minutos y reposarlos en la mitad del croissant con el queso Gruyere, luego agregar pimienta y sal al gusto. Finalmente, es necesario cubrir el relleno con ciertas láminas de jamón ibérico y darle un toque de aceite de oliva. 

Pollo en Ricotta y pechugas de pollo 

Nuestra segunda receta recomendada es básicamente una pechuga de pollo rellena con ricota, finamente envuelta en jamón ibérico. Para ello son necesarias dos pechugas de pollo, 150 gramos de queso ricota, 25 gramos de parmigiano, tomillo, estragón, pimienta, sal y jamón ibérico.

Para iniciar se debe precalentar el horno a unos 200 grados. Luego de esto realizar un corte fino en la mitad de las pechugas, dejando tan solo el espacio suficiente para rellenarlas. Después se pasa a combinar el queso parmigiano con la ricota y las hierbas, para finalmente utilizar esta mezcla para el relleno de las pechugas y sellarlas.

Coloca algunas rebanadas del jamón ibérico El Pozo sobre una superficie plana para luego envolver las pechugas de pollo. Es necesario asegurarse de que la envoltura sea lo suficientemente firme para contener el relleno. Ahora simplemente queda colocarlo sobre una bandeja y dejarlo en el horno unos 25 minutos.

Ensalada de jamón ibérico con menta, brie, almendras y granada

Nuestra última receta es una de las más simples, pero a la vez de las más complacientes y saludables. Para prepararla se necesita un mix de hojas verdes, hojas de menta, almendras tostadas, semillas de granada, jamón ibérico y queso brie.

Sobre un bol, se colocan las hojas verdes que prefieras. Estas se van a mezclar con las semillas de granada, con las almendras que previamente deberían haber sido tostadas al horno. Ahora, a la mezcla se le añaden algunas hojas de menta y cubos de queso brie cortadas en compañía de las láminas de jamón ibérico.

Un buen aderezo que va excelente con esta receta se logra al mezclar miel, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Dejar un comentario

Noticias Pórtico de Zamora